La historia de Maga: “Siempre trabajar en equipo”

Hoy quiero compartirles la historia de Magdalena Biaus, arquitecta, fundadora de Arq. Magdalena Biaus & Asoc.




¿Cómo llegaste a hacer lo que estás haciendo hoy?


De a poco y paso a paso. Arranqué trabajando de noche con diseño de interiores y muebles, mientras trabajaba en un estudio.


¿Qué nombre elegiste para tu proyecto? ¿Por qué?


Arq MB. Arq, por arquitectura y MB por mi nombre, al ser algo propio en su momento me gustó ponerle mi sello.


¿Por qué decidiste empezar con tu propio emprendimiento?


Siempre me imaginé con algo propio. Y después de trabajar en dos estudios de arquitectura distintos, en donde aprendí y me nutrí de muchas cosas positivas tanto profesionales como humanas, sentí que era el momento para arrancar con lo mío; y desde ahí se me fueron abriendo varias puertas, que no dudé en cruzar.


¿Cuál y cómo fue el momento de quiebre en el que decidiste dejar lo que estabas haciendo antes para lanzarte a hacer lo que haces ahora?


La rutina, el no poder hacer lo que a mi me gustaba, y el tener que ver y/o estar presente en formas, tratos y normas de convivencia con las que no estaba de acuerdo ni me parecían las adecuadas.


¿Cuáles fueron los primeros pasos que diste cuando decidiste lanzar tu emprendimiento?


Primero empecé a trabajar a la par de mi laburo anterior en la decoración de interiores y el diseño de muebles.


¿Qué aspectos legales tuviste en cuenta cuando arrancaste? ¿Y a cuales tuviste que hacerle frente después?


Sacar la matricula de arquitecta y anotarme en la AFIP como monotributista. Después en cada remodelación/obra respetamos las normas del gobierno sumado a los reglamentos de las distintas administraciones y consorcios. Además siempre sacamos seguros a todos los chicos que se encuentren trabajando en las obras.


¿Cómo conseguiste tus primeros clientes?


Fueron de conocidos y de boca en boca.


¿Qué es lo que más te gusta de tener tu propio emprendimiento? ¿Y lo que menos te gusta?


Lo que más me gusta es manejar mis horarios, tener una equipo de trabajo unido y con buena onda siempre. Lo que menos me gusta es que generalmente terminamos trabajando 24/7.


¿Hay días en los que te cuestionas lo que estás haciendo?


La verdad que me encanta lo que hago y no me veo haciendo otra cosa!! Así que no me cuestiono mucho.


¿Cuál fue tu mayor frustración?


En este rubro no todo depende de mi, ya que trabajo con mucha gente y muchos proveedores. Entonces muchas veces me frustro por cosas que no se hicieron o no se entregaron en tiempo y forma acordado por “X” motivos.


¿Qué miedos o frenos te aparecieron o suelen aparecer en el camino?


Más que miedos nos aparecen nuevos desafíos, que la verdad nos encantan porque nos ponen a prueba y nos hacen estudiar, informarnos, leer y siempre está bueno y es 100% positivo. Y al trabajar rodeados de tanta gente y siendo un equipo grande de varios rubros siempre tenemos la posibilidad de consultar y de intercambiar ideas, que creo es super enriquecedor.


¿Qué red social es la que más visibilidad le dio a tu proyecto? ¿Cómo hiciste para hacer crecer tu comunidad en redes sociales?


Sin duda el Instagram. La verdad no hice mucho, simplemente fui publicando fotos de obras y proyectos terminados más inspiraciones de cosas nuevas y en las historias generalmente vamos subiendo fotos de obras en curso y detalles.


¿Quién te motiva y te inspira para seguir adelante con tu proyecto?


La gente me motiva mucho, el cariño y sus comentarios. Me encanta encontrarme con clientes viejos y que nos sigan eligiendo y contando lo felices que están con la obra y demás.


¿Algún libro o podcast que recomiendes?


Me encanta leer libros de arquitectura, diseño, y de trabajo personal (como coaching). Creo que todo suma, y más en mi trabajo en donde estamos en trato constante con gente, tanto operarios como clientes.


¿Cuál fue el mejor consejo que te dieron?


Siempre trabajar en equipo. Fue lo mejor que me dijeron y es nuestro lema.


¿Cuál crees que es tu “valor agregado”?


La alegría en lo que hacemos y el buen trato del equipo.


¿Cuál es el propósito de tu emprendimiento y a dónde te gustaría llegar?


Me encanta a donde llegué y lo disfruto día a día. En este sentido no me proyecto mucho a futuro. Pero si me encantaría como desafío hacer una casa de cero.


¿Te parece que es posible vivir de lo que te apasiona?


Si %100!!!


¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en lanzar su propio emprendimiento pero que todavía no se anima a dar el primer paso?


Que hay que hacerlo!! Que el que quiere, puede!!

 

¡Gracias Maga por compartirnos tu historia! Pueden encontrarla en instagram como @arq_mb o escribirle por mail a magdalena.biaus@gmail.com.


Espero que la historia de Maga los motive para dar el primer paso y empezar a armar su propio emprendimiento o para llenarse de energía y seguir adelante con eso que vienen haciendo!



#emprendedores #historiasinspiradoras


98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo