top of page

La historia de Sol: “Siempre vas a poder empezar de nuevo”

Actualizado: 24 jun 2020

Hoy quiero compartirles la historia de Sol Mac Mullen, 31 años, Licenciada en Nutrición, una de las socias fundadoras de Goobdaabi, una empresa de descenso de peso con modalidad online y consultorio particular.




¿Cómo llegaste a hacer lo que estás haciendo hoy?


Con mucho esfuerzo y dedicación, y un poco de suerte también.


¿Qué nombre elegiste para tu empresa? ¿Por qué?


Goobdaabi. En realidad no lo elegí yo. Ya lo había pensado mi socia antes y yo lo acepté porque me gustó el significado. WAADAABI es una tribu africana en la que las líderes son mujeres y es autosustentable. Como nosotras somos todas mujeres me gusto la parte del empoderamiento.


¿Por qué decidiste empezar con este emprendimiento?


Porque me pareció que es lo que se viene en el futuro. Todo lo que sea online, sin necesidad de moverse pero en forma grupal, contenido y porque amo trabajar en obesidad. Le cambias la vida a la gente literalmente hablando.


¿Cuál y cómo fue el momento quiebre en el que decidiste dejar lo que estabas haciendo antes para lanzarte a hacer lo que haces ahora?


Cuando no podía mas del estrés y sentía que estaba haciendo todo a medias y me iba a explotar la cabeza. Fue en noviembre, no me olvido más. Renuncié el 30 de noviembre del 2018 con mucho miedo e incertidumbre, pero sin dudas muy segura y entusiasmada con lo que iba a hacer.


¿Cuáles fueron los primeros pasos que diste cuando decidiste lanzar tu emprendimiento?


Pensar, asesorarme, investigar, evaluar pros y contras, buscar profesionales que me orientaran en todo lo que nosotras no sabíamos hacer. Fue como aprender a caminar de nuevo. Un mundo nuevo.


¿Qué aspectos legales tuvieron en cuenta cuando arrancaste? ¿Y a cuáles tuvieron que hacerle frente después?


Lo primero que hicimos fue buscar un abogado que se dedicara a empresas y un contador.


¿Cómo consiguieron sus primeros pacientes?


Por publicidad de mi socia.


¿Qué es lo que más te gusta de tener tu propio emprendimiento? ¿Y lo que menos?


Lo que más me gusta es la libertad, la capacidad de decidir, la adrenalina de arriesgarme, el mantener la cabeza siempre activa pensando qué más puedo hacer o cómo lo puedo mejorar y dar un mejor servicio, dar trabajo, poder ofrecer trabajo a gente. Lo que menos, mucha responsabilidad, por momentos mucho estrés, no hay sábados ni domingos ni feriados, estoy siempre "atr" de lo que pueda pasar.


¿Cuál fue tu mayor frustración?


Los diferentes puntos de vista con mi socia, somos muy distintas, no es fácil. Distintas en personalidad, en rubros. A veces me frustra cuando no logramos entendernos porque además de socias somos amigas. Es difícil separar. También me genera frustración cuando hay quejas, gente que no está conforme. Siempre hay, y hay que aprender a lidiar con eso.


¿Hay días en los que te cuestionas lo que estás haciendo? ¿Cómo lo manejas?


Si, soy muy perfeccionista y muy dedicada. A veces me pregunto si estaré haciendo las cosas bien; si no estaré descuidando algo. Sobre todo porque el rubro salud es complejo, no vendemos zapatos. Cómo lograr ese equilibrio de que sea humano y comercial al mismo tiempo. A veces me da culpa cuando lo veo comercial.


¿Qué miedos o frenos aparecieron o suelen aparecer en el camino?


Miedo a que deje de funcionar, a que aparezca algún riesgo o problema con algún participante o algún empleado. Muchos, nunca sabes qué puede aparecer.


¿Qué red social es la que más visibilidad le dio al emprendimiento?


Instagram sin duda alguna. Por ahora es el único medio que usamos.


¿Quién te motiva y te inspira para seguir adelante con tu proyecto?


Yo misma jeje, y la gente. Los participantes a los que veo que les cambia la vida.


¿Qué podcasts / libros recomendás?


El camino del artista, para que se animen a arrancar y a explorar el lado creativo que todos tenemos.


¿Cuál fue el mejor consejo que te dieron?


Siempre darme confianza, decirme “vos podes” y si en algún momento no va, siempre vas a poder empezar de nuevo. La confianza sin duda.


¿Cuál es el propósito del emprendimiento? Y, ¿a dónde les gustaría llegar?


Venderlo afuera. Nos falta bastante pero la idea es llevarlo afuera.


¿Cuál crees es el “valor agregado” de la empresa?


En que es el equilibrio justo entre algo masivo pero personalizado y humano al mismo tiempo.


¿Te parece que es posible vivir de lo que te apasiona?


Sin duda alguna, gracias a estar segura de eso pude llegar hasta acá. Laburé de cosas o áreas que no me hacían feliz. La peleé mucho tiempo pero un día dije “basta, ¿yo puedo hacer lo que me gusta dentro de esto? ¿qué hago invirtiendo 9 horas de mi vida en algo que no me deja más que dinero y soy una presa de la oficina? Ese día después de un llanto desconsolado comencé a buscar otro laburo y conseguí uno que me encantaba, pero era part time y ganaba menos de la mitad. Entonces decidí correr el riesgo y arrancar sola la otra mitad del tiempo. Y ese fue mi camino de ida. Después todo se fue dando solo.


¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en lanzar su propio emprendimiento pero que todavía no se anima a dar el primer paso?


Que se crea mil jaja. Que tenga mucha confianza en sí mismo; que mire a alguien que admire y que diga “si el pudo porque yo no voy a poder??”; que sea muy perseverante; que cuando piense que está invirtiendo tiempo y esfuerzo en vano, sepa que está cada vez un pasito más cerca de lo que que quiere ser. Que piense que la vida es una sola y que uno sólo se arrepiente de lo que no intenta. Que para volver atrás siempre hay tiempo .Y que haga lo que sienta que es su propósito y su felicidad.


 

¡Gracias Sol por compartirnos tu historia! Pueden encontrarla en instagram como @lic.nutricionconsciente y @goodaabi.-


Espero que la historia de Sol los motive para dar el primer paso y empezar a armar su propio emprendimiento o para llenarse de energía y seguir adelante con eso que vienen haciendo.



147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page